sábado, 12 de marzo de 2011

Segundas relaciones

Recuerdo que en una ocasión leí algo sobre las segundas relaciones, que desde entonces me ha rondado por la cabeza. La teoría era que las segundas relaciones fracasaban frecuentemente debido al empeño que se le pone por que todo no acabe como en la relación anterior. Bien, creo que puede ser cierto. El miedo al fracaso puede hacernos actuar a veces de una forma forzada, nada natural. El miedo al fracaso puede hacernos aceptar cosas a cambio de no volver a encontrar la soledad.

Entonces, todo depende de nuestro grado de tolerancia, y nuestra fuerza para luchar.

Si amigos... Despues de un divorcio la vida sigue... y la vida sigue siendo una continua lucha.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto son cicatrices,que se van curando pero nunca desaparecen.

Anónimo dijo...

El tiempo es el mayor curandero y árbitro para todo en la vida. Una ruptura lo es, una ruptura en el momento que se produce. pero luego ves con ojos diferentes lo que te ha sucedido, desde la perspectiva de tu madurez, desde la distancia de heridas ya cicatrizadas, desde la sabiduría de volver a ser otra vez tú.
Te recomiendo un buen BLOG de una amiga rusa afincada en Madrid: http://luciavitali.blogspot.com/
Besos y ánimos!

Manuel R. dijo...

Doy fe de que existe vida después del divorcio. Y te estoy leyendo, y pareces estar muy viva también.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hace ya mas de un año que me separe definitivamente. A veces lo siento como un gran logro, en ocasiones antes de que todo pasara, yo pensaba y me preguntaba constantemente qué hacia con él? Yo sabia que no iba a cambiar y no iba a cumplir mis expectativas, que él no era el hombre que yo quería en mi vida. Pero... aún así seguía creyendo también que con el paso del tiempo algo podría pasar. Un día lo vi salir del baño y llegué a pensar en quedar embarazada para que nuestro primer hijito no se quedara sin hermanos. Y que después de quedar embarazada lo dejaría. A veces me iba a dormir y me preguntaba y le decia a Dios por qué estoy aquí? Y no sé por qué aún me duele tanto que todo se haya acabado. Creo que es más por mi hijo que por nosotros dos. Me duele mucho que mi hijo le pregunte "Por qué te alejaste de mamá?" Esa pregunta me ha tenido llorando por dos dias. Hace mucho tiempo no me sentia asi de mal. Hace mucho tiempo no lloraba y buscaba desahogarme de alguna forma. Me duele mi hijo y no haber sido capaz de hacer algo por esta relacion. Pero al mismo tiempo, esa era mi unica salida; me sentia tan triste y frustrada. Me sentia que cai cada mes mas profundo y que él no hacia nada por ayudarme; ni siquiera lo notaba. No todo el tiempo fue asi, hubo un tiempo en el que cuando me iba a dormir le daba gracias a Dios por mi familia pero ... no se qué paso. De pronto, ya sentia miedo todo el tiempo, senti que me dejo sola, que no trabajábamos en equipo y que era yo sola tratando de responder por una relacion que era de dos. Y yo todavia me pregunto que hice mal? en que falle? Por que se nego a luchar por una familia linda que si tenia y depronto se perdio? no se.

Anónimo dijo...

Si es una pregunta común que pasó?...pero eso ya no me interesa, porque estas cosas no siempre suceden por algo que uno pudo cambiar o mejorar, son a veces casuales accidentales, o sin ningún motivo o razon suceden.
Yo me divorcié hace 5 años, despues de 5 años esperando que algo salvara mi matrimonio, pero no sucedió al contrario al final solo me dijo "no puedo olvidad a esa mujer la amo". y yo decidí nunca mas tocarlo...ya estaba embarazada.... Me divorcié, Ha sido muy dificil.. despues de mucho dolor....lo perdoné no para regresar con él si no para no sentirme nunca mas mal por eso. Cuando lo personé realmente me sentí LIBRE.
Hoy tengo una pareja, mi ex es mi amigo, pero aún siento que no es lo que yo quería.
El hogar conformado por padres e hijos es lo mas MARAVILLOSO DEL MUNDO.....allá los tontos que no luchan...yo luché y sé que el se arrepiente a pesar que tiene una nueva familia...y yo solo sigo mi camino sin lastimar a nadie......solo quiero paz....nadie es indispensable en la felicidad de uno..el sufrimiento y la alegría son parte de la vida....y yo sigo viva

Maria Dolores dijo...

En mi caso: 10 años de matrimonio, 2 niños, un exmarido infantil, inmaduro, infiel, mentiroso..pero...lo amé...pero decidí poner fin al desamor de su parte, al maltrato sicológico, a sus mentiras y traiciones. Me separé y luego me divorcié. Mejoró como padre y vela por los niños, eso les hace bien a ellos. Yo me aferro a mi trabajo ya que con el divorcio mis ingresos alcanzan con las justas..pero como sea salgo cada mes. Él si paga colegios, seguro medico y alimentación. El resto pago yo pero me alcanza con las justas porque mis ingresos no son tan altos pero mi trabajo es la opción que tengo. Tengo novio, es bueno, solo que a veces me asfixia..