lunes, 25 de octubre de 2010

Después del divorcio la madurez

El paso del tiempo me está enseñando que no deberíamos creer en los cuentos de hadas y las historias perfectas. No existen. Vaya descubrimiento! Pensareis... Bien, en el fondo aún sobrevive un ínfima parte de mi niñez. Siempre pensé que deberían perseguirse todos los sueños. Ahora se que algunos nunca se alcanzan.

No estoy en plan dramático, no he tenido ningún problema con mi actual pareja. Tan sólo intento ser realista, evitando caer en el pesimismo. Simplemente he lelgado a la conclusión de que se trata de la llamada "madurez". Creo que, por fin, he alcanzado un punto de equilibrio. La vida me ha enseñado a des-dramatizarlo todo. Ahora se que el mundo no se acaba con una ruptura sentimental. Eso no quiere decir que no le de importancia a la pareja. Le amo y desearía pasar toda mi vida con mi pareja, pero al mismo tiempo soy completamente consciente de que el amor no siempre dura una eternidad.

Nada me vincula definitivamente a mi amado. Estoy con él porque quiero y porque le quiero. Con la libertad por delante. Quedarme a su lado es decisión propia. Que él esté conmigo también. Ya no temo a la soledad, si aparece algún día de nuevo en mi vida, sabré que es una compañera de viaje más. Pensar en esto me transmite serenidad. Ya no hay rastro de miedos. Soy persona.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora soy persona. He encontrado el equilibrio. Estoy con mi pareja porque quiero estar, pero no me asusta la soledad. Son cosas que yo misma he ido aprendiendo tras una experiencia parecida a la tuya. Tus palabras me han alentado, me han sorprendido, al ver que se asemejan muchas situaciones y sentimientos a los que yo he vivido. Gracias.

Jinna dijo...

Muchas gracias. Todavía me sorprende recibir comentarios, después de tanto tiempo... Realmente siento que mi blog, que en un principio fué una página expiatoria, a lo largo de este tiempo ha servido de luz para alguno de vosotros. Yo también me he sentido alentada por todos vuestros comentarios, realmente no estamos sólos en este mundo... Viva la amistad, la sinceridad, y los sentimientos positivos!

Anónimo dijo...

Me llamo María y estoy oen trámite de divorcio (tengo el juicio contencioso dentro de poco). He encontrado en tu blog las palabras que pasan por mi mente;soledad, soledad y falta de fuerzas.
Gracias, he pasado un rato con la sensación de estar hablando conmigo misma.

Es bien cierto que los amigos te cambian y ahora me encuentro en la fase de no querer salir y excluirme de todo. A eso le llamo MIEDO.
Y sí, yo también pienso que no tengo futuro ¿quién me va a querer con dos hijas?.

Me dan ánimo tus reflexiones y fuerza para seguir adelante. Hoy están con su padre y yo me siento abandonada, como perdida en mi propia casa.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

A los 33 años de casado c/5 hijos, todos titulados, de 24 años el mas chico, descubrí una infidelidad reciente de mi esposa (increíble, rondamos los 58 años ambos, somos delgados ambos y ella es bellisima, por cierto, jamas trabajo desde que nos casamos), al principio fue muy doloroso, reclamaciones, enojos mentiras p/encubrirse, pero yo tenia todo grabado pues ya había dado signos-de, como quiera que sea, muy problemático, pero buscando respuestas a mis "preguntas especificas" y leyendo Internet "acerca de ..." y un libro que les super-recomiendo "MIRAR DE NUEVO" DE DEMIAN BUCAY, también observo, que las oportunidades hacia adelante son INFINITAS e incluso misteriosas, "creo" que la infidelidad NO fue tan "grave", o eso quiero suponer, aunque la duda me atormenta, busco un re-acomodo con reservas, incluso con un tramite de divorcio express en proceso con un franco desistimiento de bienes por parte de ella, pero ... intentando seguir juntos, si reincide pues ADIOS y ya sin mayor tramite, para que quiero una pareja en esas "condiciones", en fin, podrían ustedes ver las cosas como yo pretendo?, quizás les ayudaría, esa es mi intención.

Jinna dijo...

Me parece muy interesante tu comentario,gracias, intentaré hacer una entrada al respecto. Creo que en esta situación existe una ruptura, pero hay muchos matices y varias soluciones.

En cualquier caso, te admiro por plantearte una continuación en la relación en lugar de decidir de inmediato la extinción. Creo que yo no hubiera sido capaz. ¿Qué decisión requiere más valentía?.

Un saludo, amigo!

Jinna dijo...

Maria, disculpa que no haya comentado tu entrada anteriormente. Espero que hayas salido de tu fase de aislamiento. En mi caso me ayudó mucho este blog, las amistades que hice por Internet, y las revistas de Jorge Bucay. Espero que hayas encontrado tu camino, no es fácil para nadie, pero nuestro destino siempre está ahí, aguardándonos.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog

Anónimo dijo...

Un divorcio es durísimo y cambia tu forma de amar. Amo a mi pareja, pero no creo en el para siempre, tengo miedo a que esta relación fracase. Soy madre y él no es el padre. Mi ex marido me causó mucho sufrimiento, y a veces pienso que sí nadie es dueño de nadie, aún casados y con hijos, a mi pareja nada le ata a mi. No es el padre de mis hijos y probablemente un día se canse de todo. Vivo con miedo a perderle y sufrir...

abogados de divorcios dijo...

Después de un proceso tan doloroso y con una elevada dosis de trauma psicológica llega la calma, la tranquilidad, la paz y aquellas esas cosas que quedaron atrás durante el matrimonio aquello a lo que en su día renunciaste y lo que te prohibieron.