jueves, 29 de enero de 2009

De nuevo amenazas

Aunque con un poco de retraso, sigo mi relato...

El pasado día 12 de Enero, se me ocurrió llamar al papá de los niños. Sabía que aún no le habían avisado del juzgado, así que lo intenté. Pensé que si aceptaba siempre estaría a tiempo de retirar la denuncia y evitar todos estos líos judiciales.

- Te llamaba para preguntarte, si tu crees si es posible que llegáramos a un acuerdo.
- ¿Un acuerdo? ¿Sobre qué?
- Sobre el hecho de que tu puedas pagar algo de los niños. No se... ¿no piensas pasarles una pensión nunca?
- Claro que no, ya lo sabes. ¿Qué piensas hacer? ¿Reclamarmelo con un abogado?
- Hombre, si te llamo es precisamente para eso, para ver si lo podemos evitar de alguna manera. Yo preferiría que pudiéramos entendernos y acordarlo amistosamente, pero si no me dejas más opción, tendré que pasar por el juzgado.
- Haz lo que quieras.
- Entonces ¿me estás diciendo que no hay ninguna posibilidad de ponernos de acuerdo?
- Pues no, y tambén te digo que vigiles.
- ¿Cómo que vigile? ¿Me estás amenazando? ¿Amenazando físicamente?
- Pues si, vigila lo que haces, ya sabes que no tengo nada que perder. Sólo te digo que vigiles tu pellejo, por si te pasa algo.
- No te tengo miedo.
- Bueno, no pasa nada.

De nuevo me entró esa sensación... ¿será capaz?... siempre me queda la duda. Duda tonta que después mi racionalidad disipa... pero que nunca desaparece. No es miedo, es temor. No temo lo que me pueda pasar a mi, temo encontrarme en una situación complicada de denuncias, declaraciones, juicios, etc... pero sobretodo temo que todo ello tenga una repercusión psicológica en los niños. No me importa mi persona, me importa que ellos puedan presenciar "una guerra" entre sus padres. Lo que quise evitar en todo momento. La razón por la que renuncié a todo... y que todo ello se arruine ahora.

Que los niños sepan que hay un tema de juicio en el que un señor llamado juez decidirá como van a funcionar las cosas, es muy diferente a que lleguen a temer por la integridad física de su madre... Sin embargo se que esta amenaza no me debe detener... debo luchar por el interés de mis hijos, hasta que su padre entienda que no lo debe hacer por mi, sino por ellos.

2 comentarios:

Susi CG dijo...

Exactamente amiga...lo debes hacer por ellos, ya no por ti...y yo te apoyo y animo a que luches por ello...no temas!!
Un beso muy grandeeee!!! y mucha suerteeeee

Josemy dijo...

Estoy con lirio, así que, ánimo y lucha por ellos.

Suerte guapa, y perdona mi ausencia.