jueves, 15 de enero de 2009

TEXTO DE LA DENUNCIA PENAL

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN de ……………….

Doña ……………………., con domicilio en Calle …………….. de ……………, y provista de DNI nº ………………, en nombre y representación de sus hijos …………………………, con DNI nº ………………………. y ……………………………………, con DNI ……………………, ambos menores de edad y con mismo domicilio que la madre, ante el Juzgado comparece y, como mejor proceda en Derecho y respetuosamente, DICE:

Que en fecha de ……………………. el Juzgado de ………………….. pronunció el divorcio entre la denunciante y el Sr. ……………………., con DNI …………………… y domicilio en …………………………………………, antiguo domicilio familiar.

Que en dicha sentencia se aprueba el convenio regulador firmado por ambas partes en fecha 16/02/2007, en el que se estipula que la demandante no solicita ninguna contribución para el mantenimiento y educación de los dos hijos comunes, y que el Sr. ………………………….. se compromete a participar en especie a los mencionados gastos en el interés de los menores.

Que vengo por el presente escrito, de conformidad con lo determinado en el artículo 259 y ss. De la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a formular DENUNCIA por escrito de los siguientes hechos:

PRIMERO.- Que desde la fecha del divorcio el padre no ha contribuido en la educación de los hijos, ni de manera activa (reuniones con los profesores, etc…) ni de manera pasiva (financiación o compra de material, o mera contribución en los gastos escolares), salvo de manera muy puntual y esporádica, y bajo petición reiterada de la madre. Así mismo, la contribución del padre al mantenimiento de los hijos se ha limitado, en el transcurso de este tiempo, al pago del 50% de los gastos de comunión de ……………….. y un pago único de 150 € entregados a la madre a principios de Octubre de 2008, como compensación de la compra del material escolar que se efectuó en Agosto 2008.

SEGUNDO.- Que el Sr. ……………………………………. dispone y ha dispuesto de los recursos necesarios para hacerse cargo de una parte de la manutención de los hijos comunes, pues ha estado trabajando con las empresas ………………………….. y …………………………………., además de haber percibido sus prestaciones por desempleo.

TERCERO.- Que, considerando el tiempo transcurrido desde el divorcio, y la contribución insignificante del padre, considero que los hechos relatados pudieran ser constitutivos de los siguientes delitos:

- dejar de cumplir los deberes legales de asistencia necesaria para el sustento de los descendientes, según el artículo 226 del Código Penal,
- dejar de pagar cualquier tipo de prestación económica a favor de sus hijos, según el artículo 227 del Código Penal.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO, que de por recibido este escrito, se sirva admitirlo y por formulada DENUNCIA respecto a los hechos anteriormente relatados, se sirva acordar lo procedente conforme a derecho, en averiguación de los hechos y determinación de la persona penalmente responsable de los mismos.

Así es de justicia, que pido en ……………… a 18 de Noviembre de 2008.

Firmado: …………………………….
DNI ……………………..

3 comentarios:

Josemy dijo...

Creo que es la primera denuncia legal o la segunda (no recuerdo si en los primeros años de facultad ví alguna), me ha llamado la atención, pero, bueno, lo importante es que tengas suerte, y que en este país se hagan las cosas bien y se falle a tu favor ya que tienes razón.

Mucho ánimo y a tirar hacia delante.

PD: ¿Una canción? No se me viene ninguna a la cabeza, pero en cuanto lo haga te la pondré como antes... ;)

Josemy dijo...

Quería una que te impregnara de fuerza, pero, he encontrado esta que es más hermosa, y te gustará....

Dragonfly - Guardame en tí

En ti está mi refugio,
solo tengo tu luz
Si quieres mi corazón,
visítame por las noches.

Pruébame con fuego,
no hallarás traición en mí
Solo mis ojos se fijarán en ti.

Soy quien te amará,
quién te dará el corazón
Soy quien morirá
cuando tu luz no esté más

Haré de tu vida un sueño,
En el que puedas creer,
Tan solo un único deseo,
Quisiera volverte a ver.

Ahora que estás a mi lado,
Algo te quiero pedir,
Por siempre jamás en tu vida
Guárdame en ti.

Susi CG dijo...

Amiga...es lo mejor que puedes hacer..., a veces una actua con bondad e incluso ingenuidad y el tiempo le dice lo que tiene que hacer como tu haces ahora..., y es que sino...nos toman de tontas...
Suerte en todo esto!!!
besotes
Susi