jueves, 15 de enero de 2009

DENUNCIA PENAL

Harta de pedir una contribución que jamás llegó al papá de los niños, me sentí humillada el día que me dió 150 € "en concepto de gastos de material escolar". ¿Qué hago con 150 €? En mi pueblo un par de deportivas medianamente buenas cuesta 60 €... 60 € x 2 niños = 120 € !! O sea, ni "pa' pipas"... decir que le costó año y medio para darme ese importe... Fue entonces cuando me harté y decidí dar un paso en serio.

Conozco su argumento de "no tengo dinero"... ah si?? dime entonces como puedes mantener a tu novia, que vive en tu casa sin trabajar? cuidadín... no os confundais, por favor... no son celos, jamás he sido celosa, al contrario, me alegro por él, por mi, y sobretodo por los niños, porque parece que se llevan muy bien con ella. Pero me indigna que me pueda decir que no tiene dinero para contribuir en la educación y en el mantenimiento de los niños, cuando está manteniendo íntegramente a otra persona... También son sus hijos, yo no los hice sóla ni a su espalda, él los quería tanto como yo!!

18 de Noviembre de 2008 : Como buena internauta, me informé bien antes de proceder: si actuaba por la vía civil tenía que contratar un abogado y un procurador. ¡Qué contrasentido! Si hago algún trámite es porque se supone que me hace falta ese dinero, y encima tengo que empezar poniendo 600 € sobre la mesa... Así que en el Juzgado me sugirieron actuar por lo penal. Delito? Abandono de familia = multa + pena de cárcel que no cumpliría por no tener antecedentes. Ese tipo de delito se considera cuando uno de los progenitores que tiene la patria potestad deja de atender las necesidades de sus hijos, sea financiera, sea en materia de educación.

1 comentario:

Josemy dijo...

Parece que no ha cambiado mucho....

Creo que hiciste bien, si no respondía por las buenas, ya había que pasar a temas más serios.

Mucha suerte!
Besos guapa