viernes, 21 de marzo de 2008

Papás y papás

Acabo de hablar con el papá de mis hijos.

Para poneros en antecedentes, aunque soy consciente de que me falta contaros buena parte de mi historia, sólo explicaros lo ocurrido en el último fin de semana :

Según lo acordado, soy yo la que debo llevarle los niños el viernes a las 20h, y él debe traérmelos el domingo a las 18h. Como llevávamos dos findes en los que él se los había quedado sólo el sábado por la noche y el domingo, el último esperé a que me llamara para ver si debía llevárselos o no, puesto que siendo este fin de semana pascua, pensé que quizás quería disfrutar de ellos un poco más.

Bien, pues como ya me había avisado que trabajaría todos los fines de semana y que por tanto no vería tanto a los nenes, yo ya me lo veía venir. Así que me llama el sábado pasado hacia las 15h, para ver si podía recogerlos y devolvérmelos el domingo. He de confesar que me despertó de la siesta en que me acababa de submergir, y la verdad es que como era un tema que yo ya me temía, me había preparado la respuesta, pero ésta se vió alterada por mi brusco despertar, y le contesté de manera un tanto agresiva. Luego me supo mal, porque siempre intento controlar este estado de nervios para preservar el diálogo, y, aunque no me sirva de nada, estoy convencida de que algún día dará sus frutos.

Mi respuesta fue negativa. Le intenté explicar que si deseaba tener a sus hijos el fin de semana, trabajara o no, debía hacerse cargo de ellos desde el viernes, y que cuando los niños han estado de vacaciones yo he tenido que trabajar a la fuerza y he tenido que pagar a alguien para que los cuidara. Incluso en aguna ocasión que no he tenido a nadie, le he llegado a pedir a él el favor de qudárselos y me lo ha negado. Así que el que ahora trabaje o no, cuando le toca ver a sus hijos, no es mi problema. No puede ser que él haga y deshaga como le conviene y que todo el peso de la responsabilidad lo lleve yo siempre. Optó por enviarme a la m... y mantenerse en su postura.

Ayer le envié un sms pidiéndole que si quería tener a sus hijos este fin de semana me avisara pronto, ya que, en caso contrario, mi iba con ellos de viaje. Bien, pues me llamó esta mañana y volviéndole a exponer todo con buenas palabras, su respuesta sigue siendo la misma. No los quiere si no se los llevo el sábado a las 15h. Teniendo en cuenta que de 4 días de fin de semana sólo va a trabajar la mitad de uno... resulta paradójico, no? Pero creo que eso ya no es asunto mío, ese comentario se lo tendría que haber planteado por él mismo.

Anoche estuve visitando algunas webs (no hay muchas) de padres divorciados que no ven a sus hijos... los apoyo totalmente porque creo que ese tipo de situación no debería producirse nunca. Un hijo no es una posesión, es una persona, y como tal, necesita para construirse el amor y el apoyo de las dos personas que lo crearon. Pero en este caso, por mucho que me duela en lo más profundo de mi alma, no puedo ceder. El papá de mis nenes elude su responsabilidad como padre, supongo que pensando que así soy yo la perjudicada, cuando sólo habrá dos víctimas inocentes : nuestros hijos. Espero que si no los ve durante algunos fines de semana, por conservar su postura absurda, abra los ojos y se de cuenta de ello.

Yo sólo deseo llevar una vida feliz, y que mis hijos sean felices, que su padre pueda reconstruirse y actuar, por fin, con normalidad... Alguien puede etenderme ?

1 comentario:

Josemy dijo...

Yo estoy contigo, los hijos no son una posesión, y si se ha quedado que pasen X días con uno u otro padre/madre, no puede decir el lado que sea, que le conviene que se lo lleven a las X horas del día Y, como si fuera la compra del supermercado.

Si quieres estar con tus hijos, estarás, te venga mejor o te venga peor... creo yo...

Bss, y suerte!