lunes, 24 de marzo de 2008

Relax

Bien, después de una pausa, de nuevo la realidad...

Este finde estuve desconectada, me "fugué" de mi propia vida... o eso querría hacerme creer. Fui a pasar unos días a la playa con los niños (ya os expliqué que no se los llevaría a su papá), mi padre y una amiga.

Puedo decir que disfruté de esta desconexión parcial, y aunque el trajín de idas y venidas fue bastante importante, también tuve tiempo para pensar en mi propia vida.

Me di cuenta de que he tenido la gran suerte de contar con un apoyo fundamental en mi proceso : mi padre. Aunque en un primer tiempo se mantuvo a distancia, y trataba de ser totalmente neutro, creo que la evolución de la situación ha hecho todo el trabajo por sí misma. Nunca he intentado convencer a nadie de nada respecto a mi divorcio, porque considero que no debo ninguna explicación. Pero ahora veo que la realidad habla por mi y empiezo a notar que mi padre se está volcando conmigo y con mis hijos.

Siempre he sido muy independiente y he tratado de no tener que pedir favores. En cierto modo, cuando él hace algo con mis hijos, no puedo evitar sentirme culpable. A veces pienso que le estoy atribuyendo responsabilidades que no le corresponden, y realmente no es así. Creo que la ausencia del papá de mis hijos crea un hueco que mi padre está llenando de forma natural, quizás incluso de manera inconsciente. Veo que la familia se va reestructurando en torno a la nueva situación de manera paulatina y casi imperceptible, y supongo que ese es el proceso normal. ¿Es suerte o es un peligro? Aún no consigo definirlo.

He pensado en rehacer mi vida, si encuentro a alguien adecuado, o si quizás algún día me veré resignada ante la realidad de no encontrar a nadie, y me doy cuenta que existen un mar de dudas que soy incapaz de disipar... ¿quién me ayudará con la educación de mis hijos cuando sean adolescentes? ¿si mi padre toma posición en la educación de mis hijos, cómo afectará la llegada de un nuevo miembro en la familia? Y es que, si bien tengo claro que esa responsabilidad recae única y exclusivamente sobre mi, también tengo ganas de poder contar con un tercero para que me de sus consejos, o que me ayude en situaciones más complicadas. Desgraciadamente, los niños no nacen con un libro de instrucciones bajo el brazo !

A pesar de que no he conseguido sacar nada claro de todos mis planteamientos, confieso que me siento más serena simplemente por haber tenido una conversación conmigo misma.

Y es que la vida es un puzzle... hay que ir observando todas las piezas para irlas encajando poco a poco e intentando no equivocarse.

4 comentarios:

Josemy dijo...

Yo, te diría que ahora mismo no tienes que preocuparte demasiado por eso, todo llegará de forma paulatina... como ha pasado con tu padre... pero... yo de eso no sé nada, sólo tengo 21 años, y no he vivido nada de eso...

Sólo puedo desearte toda la suerte del mundo, y darte mi apoyo...

Bss

PIER dijo...

Que suerte tan grande tienes!.
Un padre que te apoya es la mejor ayuda que puedas tener en este momento.. nada como la familia para ayudarte afrontar este paso tan importante que has dado al lado de tus hijos..

Creo que el tiempo es sabio... Y se que seguramente en algún momento te guiara al encuentro de ese ser bueno que te acompañara el resto de tus dias...
La paciencia es un arte lento.. y sin comas..
Cogela con cautela, sin prisas... Y veras que en un abrir y cerrar de ojos el rio volvera a su cauce y tu volveras a estar bien contigo misma... no desesperes..

abrazos..

Jinna dijo...

Muchísimas gracias por vuestro aliento y apoyo, vuestras palabras me llegan sinceramente al fondo del alma.

Un beso a todos

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ESTOY EN ESE PROCESO Y AUNQUE CON MI AHORA EXESPOSA TRATO DE LLEVARME MUY BIEN SALEN ROSES QUE NO SE PUEDEN EVITAR EN EL PROCESO DE LA SEPARACION, HOY HE CONOCIDO A ALGUIEN QUE ME HACE SER FELIZ DE NUEVO PERO EN EL TRANSCURSO DE SER FELIZ YO NO QUIERO LASTIMAR A NADIE, QUIERO QUE MI EX SEA FELIZ TAMBIEN AUNQUE AVECES CON MIS COMENTARIOS HACIA ESA PERSONA ESPECIAL LASTIMO A MI EX ES DIFICIL TRATAR DE SER FELIZ SIN LASTIMAR A NADIE, TENGO UNA HIJA PEQUEÑA QUE TAMBIEN TRATO DE DARLE LO MEJOR DE MI... NO TENGO RESPUESTAS PARA TUS PREGUNTAS SOLO SE QUE ESTE CAMINO DEL DIVORCIO Y SER FELIZ ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE...