viernes, 6 de junio de 2008

Felicidad relativa

Ultimamente, con mi pros y contras, puedo afirmar que me siento feliz. A menudo pienso que muchas personas (por no decir la mayoría) se hunden por menos de lo que yo he pasado.

¿Porqué yo no? Pues no se... quizás haya heredado la fortaleza de mi abuela, o quizás tenga simplemente una manera de ver las cosas de forma especial.

Creo que la vida me enseñó a base de palos, y, aunque no me gusta esta frase, he acabado aceptándola como mi propia realidad.

Cuando hago un balance de mi pasado, no me sumerjo en él, sino que intento aprender de lo malo y recordar los mejores momentos. Creo que de esa manera lo malo no parece tan malo y así deja de afectarme.

Las secuelas de mi alma se convirtieron ya en cicatrices. Todo se puede relativizar, todo tiene solución, todo se puede asumir con dolor... o sin él.

Y es que la felicidad realmente es relativa... la felicidad no se busca, ni se encuentra... la felicidad la sentimos, la creamos y la vivimos nosotros mismos con nuestros pensamientos.

3 comentarios:

Susi CG dijo...

la felicidad la sentimos, la creamos y la vivimos nosotros mismos con nuestros pensamientos...
esta ultima frase me ha encantado....
besitossssss
tqm

PIER dijo...

Me gusta esta entrada..Ya que te veo llena de positivismo y energias buenas.
Sigue asi con esa alegria.. no bajes ese entusiamo de querer vivir e intenta ser feliz.

abrazos.

Josemy dijo...

:)

Me encanta esa filosofía, esa forma de pensar... te hace más fuerte, te hace única. Muy pocos -o ninguno- son capaces de mirar al pasado para crecer, de aprender de los malos momentos sin caer en penas, y lloros... Pero, tú si puedes, y debes estar más orgullosa, si cabe, de ti, porque eres única.

MIras al pasado para aprender de lo malo, y tomar impulso con lo bueno...


Hoy, tras mucho tiempo, vuelvo con una canción, que como soy un desastre, no sé si alguna vez te la he dejado... Mägo de Oz, Hoy Toca Ser Feliz
Cuando un sueño se te muera
o entre en coma una ilusión,
no lo entierres ni lo llores, resucítalo.

Y jamás des por perdida
la partida, cree en ti.
y aunque duelan, las heridas curarán.

Hoy el día ha venido a buscarte
y la vida huele a besos de jazmín,
la mañana esta recién bañada,
el Sol la ha traído a invitarte a vivir.

Y verás que tú puedes volar,
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.


Bss guapa