sábado, 31 de mayo de 2008

Bisagra

Siento que éste será un año-bisagra en mi vida. Estoy dejando un pasado, cerrando una etapa para poder pasar a otra.

Esta bisagra es esencial para mi futuro. Con una total introspección, me estoy reconstruyendo como persona.

Debo aprender a caminar por la vida sin temor a quedarme sola, porque ello me empujaría a los brazos del primero que llegue, arriesgándome a cometer un grave error. Quiero ser consciente de mis deseos, de mis temores, de mis elecciones, de mi sufrimiento. Decidir todo pausadamente, a conciencia. Debo ser dueña de mi vida, y encontrar otra persona que lo sea de la suya.

Tengo que aceptarme a mi misma como unidad, respetarme y quererme. De manera que cuando él llegue, pueda pedirle que me acompañe, y no que me guíe. Quiero compartir mi vida por deseo mútuo, no por necesidad.

Quizás me arriesgue a analizar en desmesura las situaciones que se me presenten... pero ello también me sirve para saber que el que espero aún no ha llegado. Porque se que cuando aparezca, todo perderá su sentido, nada de todo esto tendrá ya importancia... el amor verdadero no entiende de razones ni de reflexiones.

Entonces sabré que he tomado las decisiones correctas, y sólo entonces sabré que puedo abandonarme en brazos de mi príncipe azul, aquél que me valore y respete como soy... porque ya nadie podrá borrar la persona que habré conseguido reconstruir, con más fuerza, más valor y con más amor.

El amor no es dar todo de sí, no es absorver lo que nos de el otro, no es entregar a cambio de nada... es compartir en todos sus sentidos. Tiene que haber un flujo, un intercambio, amar es enriquecer y enriquecerse.

3 comentarios:

Caos dijo...

"Tengo que aceptarme a mi misma como unidad, respetarme y quererme. De manera que cuando él llegue, pueda pedirle que me acompañe, y no que me guíe"
Es precioso.
iwb7r

Josemy dijo...

Jinna, al igual que Caos, me quedo con esa parte... Y tienes toda la razón del mundo, es mejor que te acompañe, que te ayude, no que te guíe. Si un ciego guía a otro ciego, ambos a dos caerán en el hoyo esta frase me sonaba de un blog, epro he buscado y por lo visto es de la biblia... da igual, el sentido es el mismo, no puedes dejar que otro te guíe... Debes hacerlo tú.

Y, la última frase me ha recordado a la introducción de una canción de José Andrëa, El amor no pide, da, y cuando todas las críticas se vierten sobre uno, el amor no juzga, ¡apoya!

Besos guapa

Susi CG dijo...

me ha encantado tu reflexion, tal y como lo expresas es perfecto y como yo voy un paso atras de tu experiencia todo esto que tu aqui reflejas me ayuda tanto que no te lo imaginas....
gracias..un besito