lunes, 21 de abril de 2008

Malabares

Es lo que tiene que hacer una... con dos niños! Es el peso de la responsabilidad... tener que hablar con las maestras, coordinar especialistas médicos, que si dentista, que si logopeda, comprar el material del colegio para reponerlo durante el curso, preparar los viajes escolares, y ahora un espectáculo al que hay que asistir, etc...

Luego está el tema vacaciones... ¿qué haces cuando no dispones de nadie con quien dejarlos? Bueno, en las últimas me tuve que inventar mil y un cuentos para mantenerlos entretenidos. En mi caso, el padre no quiso saber nada de la mitad de las vacaciones y esas cosas, porque, según él, ahora los niños son responsabilidad mía. Así que ya me veis como una loca, durante mis 9 horas diarias de trabajo, dejándolos sólos en casa, llamándoles a menudo, mandándoles tareas para que se entretengan, y ahora vete a hacer la compra, y hazme las camas, vacíame la lavadora, etc... No hay nada más estresante para una madre que las vacaciones de los niños!!

Entonces... es cuando una se para a pensar... ¿cómo puedo yo hacer tanto a la vez? Supongo que es porque el amor de una madre no tiene límites... pero a una madre también le hace falta un hombro para llorar, una persona con quien contar, alguien para opinar... ¿es que nadie se da cuenta?

3 comentarios:

Josemy dijo...

Las madres tenéis una fuerza especial... yo, sinceramente, no sería capaz de aguantar todo eso.

¿Sabes? El año pasado fui a una conferencia sobre "La Solidaridad Intergeneracional con las Madres que Trabajan", en el que, supuestamente, a las madres que trabajan le ayudaban los abuelos maternos de los niños... ¿Pero que pasa cuando no están ellos? Que todo se complica...

Mucha fuerza... vale, y ánimo, saca fuerzas de dónde sea y que el padre haga de padre!

PD: En Tu Estrella, José Andrëa
Cuando tú llores, te reiré. Y si te pierdes, te tendré. Cuando tú calles, te hablaré. Y en tus silencios, diré. Cuando me olvides, a ti iré.

Y si tu sueñas, dormiré. Y si el invierno en ti decide morar, seré calor, y mi abrazo tu hogar. Y en tu estrella noche será para dormir en ti otra vez.

Susi CG dijo...

vaya...cuanta razon tienes....y si tu supieras que eso es lo q en cierto modo me detiene...como envio yo a un enano de 4 años hacer esas cosas?? que hago??? en fin....quien lo vive como tu lo comprende pero quien no...no ve el problema de tantas vacaciones q tienen los niños y esto es tan incompatible con la ser mujer trabajadora...
aqui te ofrezco mi apoyo y mi hombro...quizas no el q quisieras pero al menos cuentas con uno...no??
besitosssssssssssssss

Jinna dijo...

Queridos...

Gracias, Dulce Pena, por tus palabras que siempre me alientan... en verdad las letras que mencionas son también bellas

Susi... supongo que esas mismas dudas te inundaron cuando supiste que esperabas un bebé... nunca sabes si serás capaz hasta encontrarte en ello... tal como dice nuestro amigo... las madres tenemos una fuerza especial!

Un beso enorme a los dos!