martes, 29 de abril de 2008

Adolescencia

Cuando veo la actitud de mi hijo de 10 años, recuerdo el temor que tengo ahí dentro plantado...

Siempre he dicho que la adolescencia es la edad en la que prefiero a los niños. Me recuerda a mi misma, es una etapa que todo el mundo tiende a olvidar... ¿Quién no fue rebelde, quiso a los amigos más que a su propia familia, e investigó el mundo de los adultos a escondidas?

Pero ahora es diferente... soy yo la mala de la película... soy yo aquélla que debe sostener las miradas desafiantes, corregir las malas contestaciones, disimular que se que su cuerpo cambia... Lo peor es que tan sólo estoy al principio... se me hace difícil ahora, pero más cuando sospecho la árdua tarea que me espera... Cuando pienso en ello me entran una ganas irresistibles de pedirle que sea bondadoso, que se apiade de esta madre que sóla deberá afrontarlo. Pero se que eso sería lo peor que podría hacer, debo mantenerme fuerte, para que la vara no tuerza, para indicarle el camino más sano, más adecuado.

La dificultad se ve afectada por encontrarme omnipresente en todas las restricciones, en todos los castigos, en todas las lecciones éticas. Me encuentro desarmada delante de un padre que tan sólo es capaz de ceder a sus caprichos de disfrutar de los niños sin ley ni palabras, y del que no puedo decir nada... Tengo miedo, tengo miedo que un día piensen que yo soy la mala... por no haber querido eludir mi tarea...

6 comentarios:

Josemy dijo...

No te preocupes, como dices todos hemos sido jóvenes, y es una edad difícil, pero, no imposible. Yo personalmente, en mi adolescendia fue cuando descubrí el heavy (con 13 años), y mírame ahora. Llevando casi media vida con el heavy a las espaldas me ves por la calle, y parezco "normal".

Lo que quiero decirte, que no te preocupes, en mi caso la mayoría de los castigos me los ponía mi madre, y mi padre, era el que me los levantaba, y por eso no quiero más a mi padre... Tú no serás la mala...

Yo, escasas veces hablé de sexualidad con mis padres, ellos tb ocultaron que mi cuerpo cambió, pero, por suerte, el colegio nos enseña esas cosas...

Ellos te sabrán comprender, y seguro que no te dan problemas, confía en ellos... Pero eso sí, siempre la vara firme, por si las moscas, pero seguro que no la necesitas...


PD: Esta vez, em dejas sin canciones... lo siento, así, que anque no es´te directamente, relacionado, te dejo esta:
La Rosa de Los Vientos, Mägo de Oz
Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
No siempre saber elegir.

Y si te sientes perdido
Con tus ojos nos has de ver.
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.

Josemy dijo...

Y, bueno, como no volveré hasta después del puente (el domingo), te dejo otra canción, a ver si consiguo levantarte el ánimo, que te veo un poco decaída...

El Atrapasueños, Mägo de Oz

Yo te mostraré
Que todo en esta vida
Lo puedes tener
Si en ti logras creer

Y te enseñaré a vencer a tu enemigo
Que no son los demás
Eres tú, ¡¡eres tú!!

Hay que fracasar
Y a veces fondo tocar
Para ver la luz
Y esta vida apreciar
La felicidad no consiste en todo tener
Si no en saber sacar, lo bueno que te da

Susi CG dijo...

como me suena esas ultimas frases...., el mio aun es pequeño, vas un paso adelante de mi...pero ya hay cosas que coinciden...
muchos besitosssss

PIER dijo...

Esa es una etapa muy mala, los jovenes son rebeldes por naturaleza..
Un consejo.. es mejor ser la mala y mantener el orden. que dejar que los peques hagan y digan lo que quieran.. son solo malos momentos.. los mejores estan por llegar..
abrazos..

Josemy dijo...

Guapa... perdona mi intromisión, pero, que es de ti, que no apareces por ningún lugar... Yo tenía ganas de seguir leyéndote...

Bss, te esperaré siempre...

Caos dijo...

Tu lo tienes todavia muy fresco, ya sabes que es un "tira y afloja" continuo, que te mentalices k seras la mala seguro.
Me educo solo mi madre, y le hice mil perrerias, y llorar varias veces, y en la adolescencia solo piensas en ti, y como no lo has visto ni vivido, no sabes lo dificil k es sacar una familia pa lante una sola persona, ni lossacrificios k conlleva.
Y cuando venia mi padre con regalitos y te llevaba a la feria, pues le demostraba mas cariño k a mi madre, pero ahora ya adulto, mi madre es la que tiene todo mi corazon, y ahora si se valorar lo k a hecho por mi.
Y asi te ocurrira casi seguro