domingo, 13 de abril de 2008

Relaciones

Después de un finde de desconexión total (que falta me hacía!), me cuestiono sobre las relaciones interpersonales...

¿Debemos hacer siempre lo que nos pida una amiga del alma? Vamos, yo soy incapaz de negarle algo a alguien que se entrega tanto como yo con ella... Pero también soy incapaz de hacer algo que considere contraproducente para ella, aunque no se de cuenta. Creo que debemos tener siempre claro dónde se sitúan nuestros límites de actuación, para no interferir en decisiones que no nos correspondan a nosotros. Y ello a fin de preservar una bonita amistad, claro está. Sino nos arriesgamos al típico "al final pago yo con los platos rotos, cuando lo único que he hecho es lo que se me ha pedido".

¿Es cierto que no se debe decir todo a una pareja? Si bien la experiencia me ha enseñado que sí, yo no tengo ganas de ocultar nada a la persona con la que tengo ganas de compartir mi vida. Quizás la cuestión esté en la manera de decir las cosas, y de la voluntad del otro a asumir tu pasado y sus consecuencias. Quizás la persona que no acepta lo que le digas, simplemente no sea la persona adecuada para ti... ¿No dicen que el amor es ciego?

¿Porqué nos decepcionan algunas reacciones inesperadas de gente cercana? Simplemente porque siempre andamos esperando que los otros reaccionen como nosotros lo haríamos o como esperamos. Nadie nos enseñó nunca que no se puede esperar de los otros que piensen como nosotros. Cada uno se mueve por sus propios sentimientos, vivencias, creencias. Y todos pensamos actuar correctamente. Cada cual tiene su propio motor, el error es olvidarse de ello.

¿Cómo indicar a una bellísima persona, colada por ti, que no es tu príncipe azul, sin romperle el corazón? Bueno, esa... la estoy buscando! ¿Bastará la sinceridad, o esa es la opción más cruel?

4 comentarios:

Josemy dijo...

Puff.. muchas preguntas... ¿no? No sé, ahora mismo, no tengo muchas respuestas, pero, creo que las respuestas las ha de buscar uno por sí sólo... Cómo tú bien dices, "Nadie nos enseñó nunca que no se puede esperar de los otros que piensen como nosotros", es decir, que quizás mis respuestas no sean las que buscas...

Muchas suerte en el camino...

PD: Te responderé..jeje (cada número corresponde con un párrafo):

1) No, porque como tú dices es contraproducente, si de verdad es nuestro amigo del alma, no le haríamos daño... aunque no hacer lo que pide sea hacerle daño, pero siempre será menor que si lo hubiesemos hecho.

2) Yo no soy de las personas que le guste guardar secretos, pero, a veces, para evitar un daño es mejor no contar algunas cosas, o pequeños detalles. Siempre que no sean detalles "grandes"...

3) No lo sé...

4) A veces hay que maquillar la verdad, y otras veces, dejarle con la cara bien limpia. Todo es cuestión de como sea la otra persona, pero la sinceridad, es lo mejor.

Muchos Bss, y suerte en tu búsqueda. Hopy no hay frase heavy.. :(

Susi CG dijo...

ufff....pregunta dificil pero respuesta aun mas dificil o dolorosa para uno y otro....uno pq espera oir lo que el otro no quiere decir pq no siente....me parece algo dificil...un gran dilema pero creo con la sinceridad y la franqueza se llega a todos los puertos...
muchos bsitos...

Jinna dijo...

Jo! Qué líos no?... a veces creo que tendría q pensar un poco menos... hay temas q cuanto más los pienses más se te lía la respuesta! jajaja

Yo que pensaba q existiría alguna frasecita de "boca de lobo" o "dientes de conejo" o de algún grupo heavy similar que me daría la respuesta... :))

Bueno, creo q Susi ha sintetizado bastante el tema... al menos ella ha dado con la clave!

Un beso!

Josemy dijo...

Si quieres busco un grupo.... jaja, pero es que son muchas preguntas pa un grupo sólo...

Bss