jueves, 10 de abril de 2008

Soledad, dulce soledad

Si bien es cierto que llevo diciendoos cuán pesada se me hace, debo confesar que en cierto modo también estoy disfrutando de mi soledad.

Hay momentos de reflexión en los que me doy cuenta de que llevo muchísimos años sintiéndome sola... salvo que he pasado de la soledad-sufrimiento a la soledad-melanconía. ¿Cuál es la diferencia? That is the question... Eso es, precisamente, lo que me da más de pensar.

Trataré de explicarme, aunque realmente no acabo de estar segura de esto. Supongo que en mis años de mujer casada me sentí aislada en mi propio mundo. Fue tal la anulación de mi persona (tanto voluntaria como impuesta), que acabé encontrándome en una burbuja, asfixiada. Cuando ya no pude respirar en ella tomé la decisión (bajo presión) de dar el paso definitivo y salir de ella. El miedo fue terrible. Un mundo nuevo me esperaba fuera, y temía encontrarme más sola todavía. Tomé la decisión de darme un tiempo de reflexión, para ver realmente si era aquello lo que deseaba, si aquél era el rumbo que mi vida ansiaba. Entonces necesitaba una vía de escape, mi burbuja no contenía más aire, no podía salir de golpe... y me abandoné a la pintura. Resultó que no era muy mala en el tema, así que mi entorno respetó (a mi sorpresa) mis momentos en solitario, pintando. Esos momentos me sabían a gloria, por fin podía olvidarme de todo, con una excusa perfecta y encima apoyada por todos! Pronto me di cuenta que, dentro de lo abstracto de mi pintura, mis manos fluían, y mis sentimientos tomaban formas de ángel, de flor, de chica, de labios... Todos los detalles tenían un significado, yo sabía que esa línea debía estar allí, por intuición... acabado el cuadro me daba cuenta del porqué.

Y así pasaron los meses... los cuadros... mi burbuja fue reventando. Cuando me sentí preparada(y harta), salí a la luz, tomé la decisión más drástica de mi vida.

Ahora me siento feliz conmigo misma, por fin soy realmente la que soy, sin obligación de cambiar, de plegarme a los otros. Tengo mi preciada libertad. La soledad que siento es más bien el fruto de este exceso de aire, la tristeza de no poder compartir mi propio ser, y de beber un poco de la libertad de otro. Ya no es una soledad oprimida, obligada. Es una soledad deseada y añorada. Es una dulce soledad melancólica, como aquellas que alguna vez he podido leer en algunos poemas. Es una soledad-esperanza, fruto de mis ansiados sueños y deseos...

7 comentarios:

Josemy dijo...

Jinna, te aplaudo, te aplaudo, y te vuelvo a aplaudir...

La diferencia -para mí- entre la melancolía y el sufrimiento, es que el primero duele, el segundo, sólo son recuerdos de ese dolor...

Hiciste muy bien en salir de la burbuja, pero, aún mejor en esperar un poco, en recapacitar... y buscar algo en lo que evadirte. Así de ese modo, siempre sabrás que fue meditado, y no por un arrebato de pasión.

Ahora eres tú, libre, única... sin burbujas, con una vida por delante que vivir... Con TU VIDA, y no la de los demás...

PD: ¿Algún día podremos ver algún cuadro? Ya que lo he conseguido con tus ojos, quizás tb pueda hacerlo con tus cuadros...


"En su equipaje la ilusión de dar sentido a su vida..." "Distante y solitario; nadie jamás le comprendió, tan solo su diario sabe que sufre un mal de amor. Hasta que un día decidió buscar una nueva vida."
No Mirés Atrás (Sangre Azul)

Susi CG dijo...

me he visto muy reflejada en esto que compartes de lo que tu sientes y has sentido....; solo espero poder dentro de un tiempo esciribir yo algo asi....tq, besos

PIER dijo...

Me siento algo identificada con esta entrada querida amiga..

Casi siempre soy yo misma la que busco mi soledad y debo admitir que solo cuando estoy con ella puede ser yo misma.. es como si las caretas y posturas que vamos cogiendo por los años.. se desvanecieran.. y puedo respirar tranquila. sentirme comoda y quizás una pisquita de feliz...

me alegra que ahora todo te vaya bien en la vida.. eso es bueno y muy gratificante..

te dejo abrazos.

Jinna dijo...

LA DULCE PENA: jajaja, lo de ver el cuadro, ya me lo esperaba!! no sé, tal vez algún día... quien sabe! Estate atento a las imágenes que vaya poniendo, algún día aparecerá alguno de mis cuadros por ahí!

Creo que estoy de acuerdo contigo, entre el dolor y los recuerdos de éste... interesante observación, que merecer reflexión más profunda.

Por cierto... Muy bonito el extracto de sangre azul! ¿En que tipo de heavy se clasifica el grupo? ;)

SUSI: cuando sigas tu camino mirarás atrás y verás los sentimientos que han pasado por tu vida en cada momento... y ello te ayudará siempre a no olvidar que los sentimientos, buenos y malos, te impulsan a tomar las riendas de tu vida. Los miedos del futuro son fruto de los sentimientos del pasado... cada uno debe encontrar su propia llave para avanzar.

PIER: creo q es bueno disfrutar de su propia soledad, vigilando no aislarse del mundo. Nuestra relación con los otros es a menudo mucho más dolorosa que la soledad no deseada, pero compensan las gratificaciones...

Bsos

Josemy dijo...

Jo.. ¿tan previsible soy? Po quiero el cuadro, y pronto..jeje

Bss guapa

PD: Sangre Azul según Me5tal Archives, es "Melodic Hard Rock", entre tú y yo, lo dejaremos, en baladas heavys, que suena mejor...

S. dijo...

Muy interesante encontrarse con alguien que en algún lugar, en algún momento siente igual que uno. Yo también me he sentido sola luego de mi divorcio, sin embargo es esa soledad repleta de satisfacción y de saber que hiciste lo correcto.

Pasaré por aquí de vez en vez.

Fito dijo...

Yo no se estar solo. Cuando estaba con mi novia me gustaba estar solo en momentos del dia, pero ahora esta soledad forzada, y sin apenas amigos, se me esta haciendo demasiado cuesta arriba y no se si podre soportarlo :(