domingo, 18 de mayo de 2008

El padre ha dimitido

Esta vez vinieron los niños con su papa (que sigue subiendo a mi piso, por mucho que yo se lo haya prohibido) y él me advirtió...

- Se tienen que duchar esta noche a toda costa, les es más que necesario.

Con lo cual una vez que él se fue, mandé a los niños al cuarto de baño... casi me caigo de espaldas cuando noté ese olor nauseabundo indescriptible. Cuando manifesté mi malestar, mi hijo mayor me dijo que no se habían duchado en todo el fin de semana porque se padre les dijo que le daba igual si se duchaban o si se lavaban los dientes, que hicieran lo que quisieran... añadiendo que en su opinión, su padre "pasa" de ellos y que sólo está por ellos para las cosas buenas, que lo "malo" me lo deja a mi.

Me tranquilizó oir que mi hijo me estaba hablando en un todo de lástima y de reconocimiento hacia mi... su voz me decía "yo se que es así mamá, y te doy las gracias, menos mal que tú si estás aquí para corregirnos".

Está claro que él ha dimitido como padre, daría igual dejárselos al vecino... y eso no lo puedo aceptar. Así que hoy, más que nunca, estoy determinada a tomar las riendas de la situación y denunciar... pedir la pensión para mis hijos (ya que él no se responsabiliza de ellos de ota manera) y pedir que el padre se haga cargo de ellos como debería ser, en condiciones adecuadas y con la frecuencia habitual (ya que él no los quiere más de lo que establecimos en su día). Con esto pretendo que él pase más tiempo con los niños, de manera que se vea obligado a interactuar más (aunque se que al prinicipio será todo lo contrario), pero sobretodo, que alguien le haga ver la realidad de la situación, de manera clara y ojetiva.

Sé que lo siguiente os parecerá muy efímero, pero necesito formularselo a alguien... por favor os necesito... ¿podré contar con vuestro apoyo durante todo el proceso? Vuestra respuesta es importante para mi... Por favor... prometedme que no me abandonareis cuando más os necesite... Necesito vuestro aliento, vuestros consejos, vuestra opinión sobre la situación... Vosotros me servireis de guía...

Estoy desesperada, y tengo miedo... pero la integridad de mis hijos y la mía valen más que nada en este mundo... tan sólo espero no errar y ser valiente hasta el final.

5 comentarios:

Caos dijo...

Aqui estaremos, apoyando todas aquellas decisiones que tomes y alentándote cada dia.
A mi humilde opinion, es correcta la decision tomada.
Si le diste un voto de confianza dejando en su mano que aportara lo que él viera conveniente y te a defraudado, pues recuerdale que el hecho de ser padre no es un juego sino una responsabilidad reconocida por leyes.
Un beso.

PIER dijo...

Claro que te apoyaremos...

No te debilites.. sigue hacia adelante.. denuncialo si crees que es lo correcto.. No dejes que se aproveche de ti! y que deje de lado a sus propios hijos..no me lo permitas.

Que pague lo que tenga que pagar y que te ayude con los peques..
Arriba ese animo, lo estas haciendo muy bien, solo tienes que dar un paso más..

abrazos.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Es difícil hacer entender a quien no quiere, pero no por eso hemos de renunciar a intentarlo.
Me alegro de que los niños te apoyen, y espero que lo consigas, por el bien de todos, incluido él.
¡Ánimo!
Un besazo.

Josemy dijo...

Jinna, te lo dije, y te lo vuelvo a repetir, siempre tendrás mi apoyo, aquí estamos para ayudarnos, para ayudarte, para sostenerte la mano, para impedir que caigas...

No te dejaremos sola ni un segundo, seremos parte de ti... tranquila no te preocupes por eso.

Has elegido el camino que debías elegir, te ha obligado a ello, y ahora no debes flaquear.... tienes todo mi apoyo, que aunque lejos, no es poco.

Sé fuerte (hoy no hay canción, lo siento, estoy muy cansado...)

Jinna dijo...

Muchas gracias amigos, un abrazo!