jueves, 8 de mayo de 2008

Serena...

Ayer comenté que me sentía serena, y estuve reflexionando sobre la cuestión...

Si bien es cierto que mi vida me da sensación de inestabilidad, de cierto sufrimiento o tristeza debidas a mi situación, de preocupaciones varias que me afectan como afectarían a cualquiera... me resulta paradójico afirmar que me siento en paz conmigo misma.

Durante este último año, me he ido valorando a mi misma, he aprendido a hablar con mi ser interior y a analizar mis propios sentimientos y pensamientos como nunca lo hice. Parece extraño sentir cosas contradictorias y observar al mismo tiempo que esa es la verdadera clave del equilibrio: no puedo sentirme amada ni amar sin amarme a mi misma egoistamente, no puedo disfrutar de la tranquilidad sin vivir momentos de agitación, no puedo estar feliz sin pasar por la tristeza de recordar malos momentos...

Supongo que debe ser algo así como el ying y el yang, aunque soy una completa ignorante en el tema... pero realmente es lo que siento... y cuanto más reflexiono, más me extraña sentirme de esta manera. Actualmente me siento flotar en medio de un mar, donde reina la calma, disfruto de la paz... pero en el que también me intriga saber dónde voy a llegar...

2 comentarios:

Josemy dijo...

Yo tampoco soy un experto en eso del ying y el yan, pero, en estos últimos días más o menos también estoy contrastando balanzas...

Lo importante es que todo esté equilibrado, hoy no sé que decirte, la verdad, sólo me vienen a la cabeza frases de canciones (que te dejo más abajo), y esta de nuestra compañera blogera La Dama de Cristal:
"A pesar de mi tristeza soy feliz"

Bss

Hoy, dos canciones, que creo que tienen mucho que ver con lo qeu dices:

La Danza del Fuego de Mägo
Cuánto más he de esperar,
cuánto más he de buscar,
para poder encontrar
la luz que sé que hay en mí.

He vivido en soledad
rodeado de multitud,
nunca he conseguido amar
pues no me quiero ni yo.


La Belleza Está en Tu Interior de José Andrëa
Y si has perdido el rumbo
y no encuentras consuelo,
haz caso de lo que digo
y el amor se irá contigo.

Para amar y ser amada
a ti te tienes que querer.
Y te juro que ese día
el mundo tendrás a tus pies.

La belleza vive en tu interior...

Caos dijo...

Vienen tiempos buenos, nuevas sensaciones,
k kreias k el divorcio era un entierro?¿
Con cariño kreo k ha pasado ya el año de "transicion", ahora

C´est la vie ¡¡¡

Y a disfrutar, guardando siempre tu pequeño rincon de temores, y si los compartes mejor.